domingo, abril 28, 2024

Lluvias impactan en la región: Emergencia continúa en las Altas Montañas, escuelas afectadas y reubicadas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las intensas lluvias han dejado su impacto en la región, y la Secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, ha informado sobre las afectaciones en varias escuelas de Zongolica. Se han registrado daños en un total de 15 instituciones educativas, y se prevé que al menos dos de ellas deberán ser reubicadas debido a su ubicación en zonas propensas a inundaciones.

«La recomendación será la reubicación porque están en una colonia que se inunda de manera habitual en Zongolica y es un preescolar indígena y primaria», detalló la funcionaria.

Además de los daños en las escuelas, se ha señalado la posibilidad de un daño estructural en un centro de salud de la zona. En una conferencia de prensa, Guadalupe Osorno Maldonado explicó que la situación de emergencia en el municipio de Zongolica y otras áreas de las Altas Montañas aún está presente. Sin embargo, afortunadamente no se han reportado víctimas mortales ni personas en riesgo.

«No tenemos personas lesionadas y no tenemos personas fallecidas. Se continuará trabajando con maquinaria para los derrumbes y deslaves», aseguró la titular de Protección Civil.

En la localidad de Rincón Viejo, perteneciente al municipio de Omealca, los equipos de rescate trabajan arduamente para lograr sacar a las personas que se encuentran incomunicadas debido a la situación. A partir del día de hoy, se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la infraestructura dañada, y se espera que el equipo de trabajo permanezca en la zona durante toda la semana para evaluar y documentar los daños de manera detallada.

Relacionados

Columnistas