sábado, abril 27, 2024

López Obrador expresa sus condolencias por el asesinato del candidato presidencial en Ecuador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus condolencias a los familiares de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, quien fue asesinado en un tiroteo durante un acto de campaña. El mandatario mexicano expresó su pesar por el trágico suceso y extendió su solidaridad al pueblo ecuatoriano en estos momentos difíciles.

López Obrador destacó la importancia de esperar los resultados de las investigaciones en curso antes de adelantar cualquier conclusión sobre las causas del asesinato. Hizo un llamado a la prudencia y a evitar especulaciones prematuras, recordando la necesidad de confiar en las autoridades encargadas de esclarecer el caso.

Una de las líneas de investigación que se han planteado está relacionada con las denuncias previas de amenazas que Villavicencio había recibido, presuntamente por parte del Cartel de Sinaloa. Ante este aspecto, el presidente mexicano comentó que, aunque es importante considerar todas las hipótesis, es necesario esperar a que se recolecten pruebas concretas y se determinen las responsabilidades.

López Obrador también recordó momentos similares en la historia política de México, como el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y resaltó la gravedad de tales sucesos, que generan angustia y conmoción en la sociedad. Finalmente, reiteró su solidaridad con Ecuador y sus ciudadanos, enfatizando la importancia de que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

Relacionados

Columnistas