Agencias/Sociedad 3.0
Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la presencia de algunos errores en los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). No obstante, destacó que estos errores son menores en comparación con ediciones anteriores.
«Hay errores, en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tiene muchísimo menos errores que los otros libros», afirmó el mandatario.
López Obrador también señaló que existe una campaña de desprestigio en torno a los libros de texto, pero pareció que las acusaciones son infundadas y carecen de fundamento.
«Realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad, y ya pues se está entendiendo de esa manera”, expresó el Presidente.
Asimismo, el mandatario recordó que algunos gobiernos estatales, como los de Coahuila y Chihuahua, habían manifestado su negativa a distribuir los libros de texto, pero resaltó que dicha postura está cambiando de manera positiva.