martes, abril 30, 2024

Padres de Familia entregan más de 112 mil firmas a la SEP exigiendo el uso de libros de texto anteriores

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Unión Nacional de Padres de Familia llevó a cabo una acción de protesta en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde entregaron 112 mil 594 firmas recolectadas para exigir que la dependencia cumpla con la ley y acate la orden de una jueza federal que instruye el uso de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar anterior.

Los padres de familia y ciudadanos acudieron a la sede de la SEP en la Ciudad de México para presentar las firmas esencialmente, acompañadas por cajas que contenían los paquetes de rúbricas. En las cajas se podía leer la leyenda: «AMLO: Alto al adoctrinamiento ilegal, 112 mil 591 mexicanos lo exigimos».

Además, dejó un oficio dirigido a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, en el que demandaron el cumplimiento de la ley y el acatamiento de la orden emitida por la Jueza tercera de Distrito Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Medina.

El encargado de despacho de la oficina de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia enfatizó que el Poder Judicial otorgó un amparo a los padres de familia, instruyendo a la SEP a utilizar los mismos programas educativos y libros de texto del ciclo escolar anterior. mientras se resuelve la controversia sobre su legalidad.

El objetivo principal de la protesta es asegurar que los estudiantes cuenten con libros de texto de calidad en las escuelas, siguiendo los procedimientos legales y respetando las decisiones judiciales.

Cabe recordar que la jueza también ordenó que se realice una consulta conforme al proceso de ley, invalidando el acuerdo que establecía los nuevos programas educativos.

Relacionados

Columnistas