sábado, abril 27, 2024

Predominio de calor y humedad en Veracruz, acompañado de lluvias en sectores del sur y montañas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Martes despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y noche en montañas y cuencas del sur. Temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso en especial en llanuras y costa. Viento del noreste, este y sureste con rachas moderadas.

Una vaguada fue analizada en el centro del país, mientras, en el noreste del Golfo de México, a las 7 am, el huracán Idalia fue centrado a 515 km al sur-suroeste de Tampa, Florida. Vientos máximos sostenidos de 130 km/h, con movimiento al norte a 22 km/h. Se prevé una intensificación rápida antes de impactar algún punto de la costa de Florida el miércoles. No representa peligro para México.

En tanto que, en Veracruz se prevé un martes despejado a medio nublado con disminución del potencial para lluvias y tormentas, aunque, en regiones de montaña y cuencas del sur, aún son probables lluvias y tormentas dispersas de cinco a 20 mm y máximos de 20-50 mm por la tarde y noche. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en llanuras y costas en especial en cuencas del norte. Viento del noreste, este y sureste con rachas de 35 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Consulte la actualización de este pronóstico.

Relacionados

Columnistas