sábado, abril 27, 2024

Realizan emotivo homenaje póstumo al ex secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un acto solemne celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo de cuerpo presente al ex secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales. El evento contó con la presencia de familiares, amigos, secretarios de despacho y fue presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante el homenaje, el gobernador anunció la propuesta formal para que el hospital de Nautla llevara el nombre de «Doctor Gerardo Díaz Morales» en honor al fallecido ex funcionario, quien estuvo presente en la colocación de la primera piedra del edificio. García Jiménez destacó el compromiso de Díaz Morales con el sector salud y su contribución en la transformación de este ámbito en Veracruz.

El ataque de Gerardo Díaz Morales fue colocado bajo el escudo de Veracruz, decorado con flores blancas y custodiado por guardias de honor conformados por funcionarios. Durante la ceremonia, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindió un toque de silencio militar en honor al ex secretario de Salud.

En su discurso, el gobernador resaltó la entrega y disposición del fallecido ex funcionario para continuar trabajando a favor del bienestar de la población, incluso superando circunstancias personales. García Jiménez también destacó la importancia de la labor humanista de Díaz Morales y su legado en la memoria colectiva.

Por su parte, el doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, asesor del IMSS en representación de familiares y amigos, elogió la impecable trayectoria de Díaz Morales en el ámbito público y privado. Destacó su compromiso con la salud y su ayuda constante a quienes lo necesitaban. Asimismo, recordó a Díaz Morales como un líder con carácter y firmeza en sus decisiones.

El homenaje concluyó con un minuto de aplausos en memoria de Gerardo Díaz Morales, quien falleció a los 70 años. Su legado y contribuciones en el ámbito de la salud serán registrados y honrados por siempre en la comunidad veracruzana.

Relacionados

Columnistas