sábado, abril 27, 2024

Segundo Festival Gastronómico en Altotonga celebra la tradicional garnacha

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Del 5 al 6 de agosto, el municipio de Altotonga se prepara para llevar a cabo el Segundo Festival Gastronómico con el objetivo de promover la deliciosa garnacha, platillo típico de la región, y fomentar la reactivación económica de la zona. Además, durante el evento se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Artesanos.

La directora de Turismo de Altotonga, Paola Domínguez García, expresó que este festival busca rescatar y promover la gastronomía local, en especial la tradicional garnacha, que es un platillo característico y querido por la comunidad.

Altotonga, conocido por sus atractivos turísticos, como las famosas escalinatas de Pancho Poza con más de cien escalones, ofrece un ambiente perfecto para disfrutar de la comida típica y vivir una experiencia inolvidable.

El Festival Gastronómico 2023 no solo se enfocará en la garnacha, sino que también ofrecerá una variedad de actividades recreativas y artísticas para el disfrute de los locales y visitantes.

La garnacha, un platillo que ha sido parte de la tradición culinaria de la región, consiste en una tortilla frita con salsa roja o verde, cubierta con carne deshebrada de res o pollo, y acompañada de cebolla picada.

Este festival será una oportunidad para deleitar el paladar con la auténtica garnacha y celebrar la riqueza gastronómica de Altotonga. Los organizadores invitan a todos los amantes de la buena comida y a los apasionados por la cultura local a asistir y disfrutar de este evento que promete ser una experiencia culinaria inolvidable.

Relacionados

Columnistas