martes, abril 30, 2024

Tendrán mejor iluminación 30 calles del Centro Histórico de Xalapa

Se instalan luminarias con tecnología LED

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para mejorar las condiciones de seguridad y generar un ahorro energético, el Ayuntamiento realiza la instalación de 183 luminarias LED en cerca de 30 calles del Centro Histórico, dio a conocer el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán.

El funcionario explicó que en una primera etapa, durante esta primera quincena de agosto se retirarán las lámparas de vapor de sodio para colocar en su lugar luminarias LED tipo farol y de brazo, además de que se pondrán algunos postes nuevos.

Detalló que las calles donde se instalará la tecnología LED son: Abel S. Rodríguez, Azcárate, Betancourt, Bustamante, Colegio Militar, De Los Maestros, Francisco Javier Clavijero, Madero, Guerrero, Isauro Acosta, Ixtlaxóchitl, Azueta, Sayago, Juan Castillo, Juárez, Libertad, Altamirano, Melchor Ocampo, Nezahualcóyotl y Perú.

También, Revolución, Segunda de Javier Mina, Sexta de Juárez, Guerrero, Victoria, Xicoténcatl. Además, en el proyecto se incluye la zona de Los Lagos y Xallitic.

El Director de Alumbrado Público expuso que aunado a esto, en las colonias Hogares Ferrocarrileros y Predio de la Virgen se instalarán otras 165 luminarias, para hacer un total de 348.

Finalmente, expuso que la meta es que entre 2023 y 2024 se coloquen más de mil 200 luminarias LED en todo el Centro Histórico.

Relacionados

Columnistas