EL DOMINGO pasado estuvo en esta capital veracruzana Claudia Sheinbaum, para cerrar su campaña interna con rumbo a la candidatura de su partido Morena, para buscar el próximo año la presidencia de la república, en las elecciones constitucionales del primer domingo del mes de junio.
Vino a Xalapa, porque tenían entendido los mismos morenistas que aquí el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, les apoyaría con la concentración masiva que se efectuó, efectivamente, en el Velódromo de la ciudad, edificación que se encuentra en las afueras de Xalapa, precisamente donde inicia la carretera a la ciudad de Coatepec.
Este edificio es propiedad del gobierno del Estado y como se trató de un evento partidista, supuestamente ajeno a toda intervención oficial, lo más correcto es que el partido Morena, pagara la renta correspondiente, por lo que se espera que haya un contrato de arrendamiento de por medio donde se especifique el costo que tuvo esta prestación de unas cuantas horas, independientemente de los recursos que se utilizaron para adecuarlo al acto político de que se trató.
Lo más seguro es que no haya tal contrato, sino que se tome como una aportación del gobierno del Estado, para el partido en el poder, cuestión que tiene que anotarse para los efectos de una denuncia de hechos y que deberán tomar en cuenta las autoridades electorales, entre ellos el propio INE, que bien se ha estado haciendo de la vista gorda al no revisar cuidadosamente estos hechos que indudablemente son constitutivos de delitos electorales y una clara evidencia de constante violación de las disposiciones de carácter electoral.
No cabe la menor duda de que los partidos políticos de oposición tienen ya la suficiente información de lo sucedido y que exigirán en su momento el contrato de arrendamiento, porque de lo contrario tendrán suficientes elementos para poder denunciar estos hechos que son clave para la vida política electoral de la entidad.
El uso de instalaciones y vehículos oficiales quedó de manifiesto en la pasada concentración de Morena, en este edificio del llamado Velódromo de la ciudad de Xalapa, aparte, muy aparte de otros hechos que también pueden ser considerados como delitos electorales que deben y tienen que ser castigados legalmente, porque van de por medio la aplicación de recursos económicos y patrimonio general de los veracruzanos.
—————————-
¿Y QUÉ SE SABE DE PEDRO HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO?
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS del ex presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es que andaba muy activo defendiendo el medio ambiente y en contra de los cortes de árboles que el propio gobierno del Estado, mandó a realizar para las obras de la construcción de un puente en la avenida Lázaro Cárdenas, así como organizando protestas en contra de la propia administración estatal, reteniendo personas en espacios públicos como una forma de manifestar su inconformidad.
¿Será que Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ya no pertenece a las filas de Morena, partido político que lo llevó a ocupar la presidencia municipal de Xalapa, en el reciente gobierno que apenas hace un año ocho meses que terminó y que hasta la fecha, que se sepa, no ha logrado justificar algunos recursos económicos, desvíos de los mismos y su negativa para solventar evidentes errores administrativos aún cuando se le ha citado directamente por la actual administración municipal para que acuda y haga las explicaciones o aclaraciones pertinentes?
Los errores administrativos se llevaron a cabo en diversas dependencias municipales, como la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, donde las autoridades municipales tuvieron que denunciar varias anomalías que pudieran constituir delitos en contra del patrimonio municipal.
Pedro Hipólito, en cambio, se pasea impunemente en lugares públicos donde no es molestado, esperando, quizá que pase el tiempo y le beneficie la prescripción de estos delitos e irse a vivir tranquilamente a su barrio de la ciudad de México, de donde es originario.
Mientras tanto, a Xalapa la dejó descobijada y sin obra alguna que valiera la pena constituyendo, por lo mismo, el peor gobierno municipal de que se tenga memoria en esta capital veracruzana.
——————————
SIGUEN LAS AGRESIONES EN CONTRA DE COMUNICADORES
EL PODER ES EL PODER y obnubila a quien lo detenta, tanto que no se da cuenta de lo que hace hasta que deja de tenerlo.
Eso es lo que pasó en las afueras del Velódromo de esta ciudad capital, apenas terminado el evento político de Claudia Sheinbaum, donde una compañera de los medios de comunicación fue agredida por funcionarios y empleados del municipio de Miahuatlán, por el sencillo hecho de captar imágenes de los vehículos oficiales del ayuntamiento en cuestión trasladando a personas durante este acto partidista de Morena.
Sin protección de autoridades que se limitaron a burlarse de la propia comunicadora, al estilo López Obrador, tuvo que ser defendida por otros ciudadanos.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.