CUENTAN y tal vez con mucha razón que las únicas campanas que hará sonar mañana el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, podrían las que llamen a una emergencia política para Morena y sus respectivas candidatas. Una la que buscará la presidencia de la república y la otra que ya se prepara para ser nominada a la gubernatura del Estado, pero que ambas carecen del carisma necesario y por lo tanto de la popularidad para ser ungidas en los puestos que estarán en juego para las elecciones del próximo año.
Se dice también que el gobernador del Estado, ganó una batalla con la nominación de Claudia Sheinbaum, pero que le falta en su apuesta política que también Rocío Nahle García, sea candidata, aunque el reto mayor serán las elecciones constitucionales del dos mil veinticuatro, en virtud de que las dos aspirantes que apoya no logran impactar lo suficiente en el ámbito político estatal y menos teniendo sobre ellas la gran aceptación de Xóchitl, como fenómeno político que impulsará a los demás candidatos del Frente Amplio por las gubernaturas que también estarán en juego, independientemente de la popularidad de la cual gozan los que buscan la candidatura de la oposición.
Por eso, el sonar de las campanas la noche de este quince de septiembre, no serán la réplica de las que hizo sonar el padre Hidalgo en el pueblo de Dolores, sino más bien las que hará sonar el presidente López Obrador, como emergencia política y el grito de independencia se cambiará por el de ayuda política, luego que para los dos ámbitos del gobierno morenista, el agua ya les está llegando al cuello.
Corren versiones de que Claudia, no será aceptada porque no es mexicana de nacimiento y Nahle, tampoco es nacida en Veracruz.
————————-
QUE AÚN NO SE ANIMA NAHLE
CORREN VERSIONES EN VERACRUZ, que Rocío Nahle, está esperando ver mejores posibilidades de ser candidata al gobierno de Veracruz, porque le han hecho llegar algunos datos de su poca aceptación popular en la entidad veracruzana, y que si fuera este caso no tendría mucho que hacer para ganar este importante espacio político, por lo que se estaría buscando sustituirla con un perfil político distinto y que le garantice a Morena, que hará un mejor papel en la búsqueda de esta posición.
De acuerdo con estas revelaciones que se vienen dando, la misma Nahle, ha pedido que su opinión sea tomada en cuenta para definir a un nuevo personaje. Es por eso que, hasta este momento no se aparece abiertamente en el escenario político estatal, y si en algunas ocasiones ha venido a tierras veracruzanas, disimula que sea con este fin, tal como sucedió en su reunión reciente de la ciudad de Coatepec, donde no quiso ni siquiera tocar el tema.
Así es como se están dando estas condiciones políticas en la entidad veracruzana, donde se advierte que un cambio en la nominación podría favorecer al actual alcalde de Xalapa, que, si bien no ha dicho nada, es porque políticamente es aliado de la propia secretaria de energía.
————————
OBRA, EN TIEMPO Y FORMA
EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Xalapa, dio a conocer que recientemente fue entregada una obra importante en el fraccionamiento Valle Rubí Ánimas, la cual se termino en tiempo y forma, gracias a la benevolencia del clima y al compromiso de la constructora a la cual se le asignaron estos trabajos relacionados con la intervención integral de redes de agua potable, drenaje sanitario e iluminación.
La obra en cuestión se ubica en la calle Luis Castelazo Ayala, del fraccionamiento mencionado con 534 metros lineales y resuelto en tres mil metros cuadrados de concreto hidráulico con 330 metros de drenaje sanitario, catorce pozos de visita y once registros, así como 382 metros lineales de red de agua potable con 55 tomas domiciliarias.
La obra se realizó gracias a la participación activa del cabildo como a los integrantes del consejo de desarrollo municipal.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.