sábado, abril 27, 2024

Ambiente cálido y escaso potencial de lluvias en Veracruz

Se pueden presentar lluvias, chubascos y tormentas aisladas de corta duración en montañas y zona sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Durante esta jornada se prevé ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto, en montañas y zona sur donde se pueden presentar algunos chubascos de corta duración. Tome precauciones.

El frente número 2 estacionario sobre el noreste del Golfo de México y una débil vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo tiende a disiparse para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión que extenderá un dorsal en dichas regiones.

Esta situación que se apoyará con la influencia de un anticiclón en la atmósfera media-alta ocasionará condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz durante esta jornada, excepto en montaña y zona sur, especialmente en colindancias con estados vecinos donde se pueden presentar lluvias, chubascos y tormentas aisladas de corta duración, esto como resultado del ingreso de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de orografía.

Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones persistan hasta el fin de semana con viento del sureste, este y noreste moderado en costas y temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanuras y costa.

Relacionados

Columnistas