sábado, abril 27, 2024

AMLO firma el Compromiso de Santiago en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una ceremonia llevada a cabo frente al Palacio de la Moneda en Chile, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a presidentes en funciones, ex presidentes y personalidades destacadas al firmar el «Compromiso de Santiago». Esta firma tuvo lugar en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

El Compromiso de Santiago tiene como objetivo principal la protección y defensa de la democracia, el respeto a la Constitución, las leyes y el Estado de derecho en el contexto de amenazas autoritarias y la intolerancia. El presidente chileno, Gabriel Boric, agradeció a los líderes y personalidades que firmaron este compromiso, destacando su importancia en un contexto global donde las amenazas a la democracia trascienden las fronteras nacionales.

López Obrador, en una breve entrevista con medios mexicanos, confirmó su firma en este documento. La iniciativa busca fortalecer la democracia y el Estado de derecho en un momento en que estos valores se ven desafiados en diversas partes del mundo.

Relacionados

Columnistas