domingo, abril 28, 2024

Autoridades rescatan a 145 migrantes en Veracruz durante operativos de seguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado brindó apoyo humanitario a 145 personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país durante operativos realizados del 1 al 3 de septiembre en diversas localidades de Veracruz. Entre las personas asistidas, se encontraban ciudadanos de Venezuela, El Salvador, Guatemala, Kirguistán, Perú, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Bolivia, Portugal, España y Colombia.

Los operativos se llevaron a cabo en Cuitláhuac, Orizaba, Acayucan, Jesús Carranza e Ixhuatlán del Sureste. En estas acciones, las autoridades también detuvieron a una persona por presunto tráfico de migrantes.

En diferentes puntos de Veracruz, los agentes de la Policía Estatal y Fuerza Civil encontraron a estos migrantes en situación irregular y les brindaron apoyo humanitario. Posteriormente, los 145 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad y el bienestar de las personas migrantes que transitan por México en busca de un mejor futuro, al tiempo que se combate el tráfico ilegal de personas en la región.

Relacionados

Columnistas