Nuevo capítulo VIP, de la tragicomedia mexicana llamada “Prolegómenos del 24”.
Mientras uno no puede disimular su preocupación y por ello pretende atajar a Xóchitl recurriendo a toda su fuerza de difusión para descalificarla. Esta vez, mandándole el recadito de que “se necesita algo más que groserías para gobernar”. En lo que tiene toda la razón…
Pero la otra se siente ofendida y le responde que no está manca. Que si él utiliza las mañaneras para atacarla; ella utilizará el senado para hacer campaña ¿? Por cierto, que no ha pedido licencia como senadora, que lo hará hasta fin de año; pero mientras tanto sigue cobrando. Por lo que honesta, honesta, lo que se dice honesta; pues no…
Y agrega, que grosería es que haya 164 mil personas asesinadas. Que grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud; que grosería es que haya más pobreza extrema; que grosería es que no reciba a las madres buscadoras; etc…
Lo que no es cierto; porque la palabra grosería es más o menos como ordinariez. Vergüenza habría sido un vocablo más propio…
López Obrador es ofensivo, es majadero, mentecato, burlón, irrespetuoso, y sobre todo embustero; pero no le queda lo de grosero. Sin embargo, tal para cual. La “dama” Xóchitl se le pone al tú por tú, y el agarrón entre chairos de poca monta, se pone bueno…
Digo, para distraernos un poco de lo aburridas que han sido las “campañas” de los corcholatos y la corcholata, todos echándole incienso al Presidente, diciendo mentiras del tamaño de una catedral. Y todo para que no nos demos cuenta del caos en que su T de 4ª deja la administración…
Referente a la 4a transformación, cabe comentar, que “Los cambios en política significan revoluciones”. Como bien lo dijo Benjamín Disraeli (1804 – 1881) Primer Ministro del Reino Unido en 2 ocasiones; 3 veces Ministro de Hacienda y Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad.
Cambiando de tema…
¡Ay! con los científicos de la Universidad de California en San Diego; pues con bombo y platillo -aunque no tanto como el cumpleaños de Natalia, la hijastra de José Ramón López Beltrán; pues ellos sí que aventaron la casa por la ventana, como signo de la austeridad republicana pregonada por el paracaidista de Palacio, alias “El suegro de oro”-…
Anunciaron que han logrado modificar genéticamente a los mosquitos Anopheles gambiae para que no nazcan hembras, que son las que pican y transmiten el Paludismo, también llamado Malaria. Pues el nuevo mosquito modificado mata solo a las hembras…
Enfermedad que en el 2021 contagió en el mundo a más de 168 millones de personas, de las cuales fallecieron más de 600 mil. Lo que finalmente acabará ocasionando un caos en la cadena ecológica del planeta…
Pero parece que están más interesados por matar a las hembras -podría pensarse que son de los arcoíris- que en encontrar la forma de prevenir la enfermedad. Cabiendo señalar, que el paludismo es conocido desde hace años; y que desde principios del siglo XX se comenzó a trabajar para lograr una vacuna, misma que solo se alcanzó hasta 1985…
El SIDA se comenzó a estudiar en 1980 y todavía no hay vacuna contra la enfermedad. A diferencia de lo que sucede hoy en día, cuando anuncian que ya viene una nueva cepa de coronavirus muy mortal; y que ya tienen una vacuna lista para aplicarse. ¡Ajá!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.