Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Di María: «Realizamos un partido perfecto, sin cometer errores»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El extremo Ángel Di María dijo este martes que la goleada por 0-3 a Bolivia en la altitud de La Paz, muestra que la selección de Argentina hizo «un partido perfecto», con lo que se consolida en la cima de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 con 6 puntos tras dos jornadas.

«Hicimos un partido perfecto, no cometimos errores, trabajamos como lo teníamos que hacer, como lo teníamos preparado y convertimos cuando teníamos que convertir», afirmó a los medios el jugador de 35 años que milita en el Benfica portugués.

‘El Fideo’ fue clave al dar sendas asistencias a Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico. La goleada la selló Nicolás González.

Di María, que lució la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, elogió el trabajo de sus compañeros.

Sobre la ausencia de Messi en el partido, Di María señaló que el astro del Inter de Miami estadounidense «intentó estar (en el partido) hasta el último día», pero tenía una molestia por lo que fue mejor «no arriesgar».

Di María manifestó que se sintió «muy orgulloso» por lucir la cinta de capitán en el duelo ante Bolivia, ya que se la entregó «el mejor de la historia».

La victoria de Argentina se consumó en los 3.650 metros de altitud de estadio Hernando Siles de La Paz, ante un lleno total.

Una buena parte del público boliviano lució la camiseta argentina, la mayoría con la 10 de Messi, y que por momentos coreó el nombre de la máxima estrella argentina.

Di María mencionó que «es muy lindo» que el público de otros países sienta ese cariño y que «es imposible que no se ame a la Argentina».

Con información de EFE

Relacionados

Los que saben