jueves, noviembre 21, 2024

Exagente de la DEA se burla de Ovidio Guzmán tras su extradición a Chicago

Agrega que "demasiados estadounidenses están muriendo a causa del fentanilo"

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un giro inesperado de los acontecimientos, Derek S. Maltz, un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), se burló públicamente de Ovidio Guzmán, hijo del infame narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, después de que se difundiera la primera imagen de la extradición del joven a Chicago.

En una serie de publicaciones en la red social X (antes conocida como Twitter), Maltz expresó su opinión con vehemencia: «¡debemos mantener las extradiciones en marcha con un sentido de urgencia! ¡Demasiados estadounidenses están muriendo a causa del venenoso fentanilo!». Acompañando su mensaje, compartió un gif que mostraba a Ovidio Guzmán dentro de una patrulla policial, esposado y en camino a enfrentar la justicia.

El exagente continuó enfatizando la importancia de la rendición de cuentas y el imperio de la ley en la lucha contra la crisis del fentanilo en Estados Unidos: «La rendición de cuentas y la ley y el orden son imprescindibles para cambiar la crisis del fentanilo en el país. ¡Gracias a las fuerzas del orden por el trabajo incansable!». En otro mensaje, Maltz compartió un video en el que se observa a Ovidio Guzmán detrás de las rejas, moviéndose inquieto de un lado a otro.

Maltz también destacó la necesidad de buscar justicia para las familias estadounidenses que han perdido a sus seres queridos debido a la letal epidemia de fentanilo: «Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario».

El exagente concluyó su serie de mensajes expresando su agradecimiento a diversas agencias de seguridad y autoridades estatales y locales por su incansable labor en la lucha contra el narcotráfico. Además, compartió imágenes comparativas de Ovidio Guzmán antes y después de su extradición, acompañando el mensaje con la frase «¡BIENVENIDO A EU!».

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas