domingo, abril 28, 2024

La estrategia, hace creer que la Sheinbaum lleva una gran venta sobre Xóchitl Gálvez

*La Jornada dice que la Sheinbaum tiene 94% de las preferencias

En serio, ya no saben como tapar el sol con un dedo. Desde que Claudia Sheinbaum fue designada como la candidata de Morena a la presidencia de México, las plumas leales a López Obrador han lanzado una estrategia para hacer creer que de entrada Claudia Sheinbaum tiene una gran ventaja sobre la candidata del Frente Amplio. Por ejemplo, La Jornada que a la postre se ha convertido en “El Sol de México” de López Obrador, publica: “¡Así arrancan! Claudia: 94%; Xóchitl 4%; indecisos 2%. Representan dos proyectos opuestos de nación #Morena y sus aliados informaron que @Claudiashein será su abanderada para defender la #4T, y, en su tiempo, candidata a la Presidencia. A su vez, el Frente Amplio, postuló a @XochitlGalvez. En el sondeo preguntamos en redes sociales: ¿por quién votarías?”. Queda claro que La Jornada ha perdido toda credibilidad, su abyección supera a los medios de los tiempos de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría. Por otro lado, Federico Arreola de SDP Noticias publica que en este momento, según la “encuesta MetricsMx: Claudia Sheinbaum, más de 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez; Marcelo Ebrard no hace diferencia”. Es una estrategia absurda, bastante pueril la de estos medios que se arrastran por dinero. La realidad se ve, no sólo en las redes sociales, sino en los millones de personas que, decepcionados de la Cuarta Transformación, agradecen tener una opción para sacar a estos corruptos del gobierno. 

¡Ya se chingó la cosa! López Obrador fue a vender el “Abrazos, no balazos” a LatinoaméricaTiene el récord histórico de homicidios y lo presume 

Es de no creerse. Un presidente que no pudo con el problema del narcotráfico en su país salió a recomendar su estrategia fallida a otros países. En México, estados como Guerrero, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Sonora son controlados por el crimen organizado. Tan sólo en algunas ciudades de Michoacán el narco controla los productos que entran y salen, desde los camiones de Bimbo y Coca, hasta las tortillerías y los expendios de pollo. En otros estados la producción de drogas sintética tiene al gobierno de los Estados Unidos con ganas de meterse a nuestro territorio para combatir a los productores de fentanilo. En México la cifra de homicidios, hasta el momento es de 154 personas asesinadas, lo que significa un récord histórico. Estas son las consecuencias de la estrategia fallida de “Abrazos, no balazos”. Pues a pesar de los desastrosos resultados, el presidente López Obrador acudió a Colombia a recomendar su remedio. Señala en un mensaje de Twitter el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas: “El presidente @lopezobrador_ presentó ante 33 representantes de países de AL y el Caribe una iniciativa sobre el cambio de paradigma de las guerras contra las drogas: Usar la inteligencia vs el narcotráfico y atender las causas y a los jóvenes para evitar muertes por sobredosis”. El mismo presidente de manera vaga expuso: «Tenemos que luchar primero contra la pobreza, contra la desigualdad, para enfrentar el problema de la violencia, hay que ofrecer empleos, buenos salarios, atender a los jóvenes, garantizarles la oportunidad de estudio, de trabajo». Como si eso hubiera dado resultado en México. 

Le llueven las pedradas a López Obrador en Cali, Colombia. Dice Gustavo Petro: “Estados que se van volviendo narcoestados, ese es el producto de la guerra contra las drogas”

Bien descalabrado va a regresar el presidente López Obrador de su viaje por Sudamérica. Y es que el primer mandatario de México estuvo al lado del presidente Gustavo Petro al clausurar la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas que se desarrolló el Cali. En su discurso Petro se rasgó las vestiduras para acusar a los gobiernos anteriores de estar aliados con los cárteles de las drogas. En una parte de su discurso Gustavo Petro señaló: “Estados que se van volviendo narcoestados, ese es el producto de la guerra contra las drogas”. Por supuesto, en México, cuando escuchamos narcoestados, volvemos la vista a Tamaulipas, donde gobierna Américo Villarreal, quien fue retratado con “El Gerry”, operador del Cártel del Noreste. Nos acordamos también de Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, quien fue fotografiado con “El Ray” y “El Profe”, operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación. Nos acordamos de Sonora y de Sinaloa, donde el narco apoyó para que Morena llegara al poder. Cuando en México se habla de narcoestados recordamos el caso de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima. Y así, poco a poco, en el gobierno de la Cuarta Transformación el país entero está siendo entregado al narcotráfico. Por cierto, el presidente escuchaba con atención a su homólogo de Colombia y nada más se volteaba, se hacía como el que no entendía.

Armando Ortiz ​​​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

otros columnistas