El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
cielo claro
25.8 ° C
25.8 °
25.8 °
42 %
1.8kmh
9 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
27 °
Lun
18 °
Mar
13 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

López Obrador rechaza propuesta de convertir a expresidentes en senadores honoríficos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente una propuesta planteada recientemente, que sugería la posibilidad de que los expresidentes del país se convirtieran en senadores honoríficos en la Cámara Alta.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este miércoles, el presidente declaró enfáticamente: «Aprovecho porque tengo que andar aclarando: Ayer alguien propuso que los expresidentes pasaran a ser senadores… Lo voy a decir de manera muy coloquial: ¡Zafo, a mí que no me metan en eso!».

López Obrador reiteró su compromiso de retirarse de la política una vez concluido su mandato presidencial, y afirmó que no aceptará ningún cargo político, tanto en México como en el extranjero.

Además, el presidente adelantó que tampoco participará en eventos académicos ni mantendrá presencia en las redes sociales, ya que planea cerrar sus cuentas oficiales en Facebook y X.

«Yo ya no volveré a opinar sobre cuestiones políticas, no tendré comunicación con redes, no recibiré a nadie que me plantee algo relacionado con la política. Se lo he dicho incluso a mis hijos, que cuando me visiten en Palenque, será un tema vedado», enfatizó López Obrador.

El presidente ha reiterado su compromiso de retirarse de la vida política una vez que termine su mandato, enfocándose en su retiro personal y alejándose de cualquier cargo político o actividad pública relacionada con la política.

Relacionados

Los que saben