domingo, abril 28, 2024

Operativo especial para el Grito de Independencia en los 212 municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ha anunciado un operativo especial de seguridad para la noche del Grito de Independencia que se llevará a cabo en los 212 municipios del estado. Este operativo contará con la participación de 3,500 elementos de seguridad.

Zúñiga Bonilla también destacó que existe coordinación con la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante las festividades patrias.

A pesar de la preocupación por la inseguridad en algunas áreas del estado, el Secretario de Seguridad Pública descartó la suspensión de las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios. Afirmó que, por instrucciones del Ejecutivo, se han implementado dispositivos de seguridad en todos los municipios para asegurar que los festejos se lleven a cabo sin contratiempos.

El operativo de seguridad contará con la participación de alrededor de 3,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y se llevará a cabo en coordinación con las fuerzas federales y militares.

Por otro lado, Zúñiga Bonilla mencionó que la Guardia Nacional ha reforzado su presencia en la carretera hacia Puebla, en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, para abordar los problemas de inseguridad que se habían registrado en esta zona, incluyendo asaltos a transportistas.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que los operativos implementados han contribuido a reducir la inseguridad, especialmente después del asesinato de un miembro de la banda de música Fuerza Regida.

Relacionados

Columnistas