sábado, abril 27, 2024

Rocío Nahle considera buscar gubernatura de Veracruz bajo la nueva convocatoria de Morena

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Morena ha anunciado que los aspirantes a alguna de las ocho gubernaturas y a la Jefatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones podrán inscribirse sin la obligación de haber nacido en el estado correspondiente. Este cambio en los requisitos amplía las oportunidades de candidatos como Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, para competir por la candidatura al Gobierno de Veracruz, a pesar de haber nacido en Zacatecas.

Las convocatorias publicadas por Morena establecen que los aspirantes deben cumplir con el requisito de tener cinco años de residencia en el estado donde se renovará la gubernatura. Este ajuste permite que personas con una trayectoria política destacada en otros estados puedan contender en las elecciones de Veracruz, por ejemplo.

Rocío Nahle confirmó su intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz y señaló que esperará la convocatoria del partido para definir su posible separación como secretaria de Energía. Añadió que la elección del candidato se llevará a cabo mediante encuestas, lo que considera un ejemplo de democracia.

En caso de no obtener la candidatura, Nahle expresó su disposición a colaborar donde pueda ser de ayuda, preferiblemente dentro del Gobierno de Veracruz.

Relacionados

Columnistas