sábado, enero 18, 2025

Rocío Nahle… ¿será?

AL PARECER, la secretaria de energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, está plenamente convencida de que pronto será la primera gobernadora de Veracruz. Fue contundente en reciente entrevista televisiva, aunque en Veracruz no ha querido manifestarse con tanta seguridad y sobre todo ante el propio pueblo veracruzano donde tendrá que buscar el voto popular que la lleve a concretar sus aspiraciones.

Se sabe que le ha sido muy difícil encontrar eco en la sociedad de esta entidad, donde también se han recogido diversas opiniones en el sentido de que no la dejarán que gane las elecciones, porque no se identifican con ella. La consideran una mujer inteligente, capaz de muchas cosas como las que estuvo haciendo en Dos Bocas, donde logró triplicar el presupuesto asignado para la construcción de la famosa refinería, sin que hasta este momento se sepa con clara evidencia de que ya se está produciendo gasolina.

No se le niega la aspiración, porque la propia constitución del Estado, la ampara para poder participar en la contienda política del año que viene, pero le falta carisma, entrega, decisión, plena voluntad para acercarse a los veracruzanos y decirles que ahí está, que no la descarten, porque puede lograr su cometido muy a pesar de todos los obstáculos que se le presentan y que tiene que salvar si quiere, en verdad, sustituir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Candidata de Morena, lo será, porque tiene la bendición, eso se asegura, del presidente de la república, aunque no le haya cumplido con el proyecto energético de Dos bocas. Sin embargo, convencer en poco tiempo a los veracruzanos, será una tarea muy dura y costosa, cuestión que hasta los mismos aspirantes de casa ven difícil.

                                          —————————

EN XALAPA, SE TRABAJA POR LA SALUD

EN VIRTUD DE QUE el dengue se ha estado presentando en diversas zonas de la entidad veracruzana y amenaza con extenderse por regiones donde antes no era un serio peligro, en el ayuntamiento de Xalapa, se han tomado ciertas precauciones y han determinado prever este problema de salud, realizando acciones como son las jornadas de nebulización ambiental en diversos sectores de todo el municipio.

La prevención se realiza con la coordinación del personal de los servicios de salud en Veracruz y el área de vectores de la jurisdicción sanitaria numero cinco. De esta manera se pone de manifiesto el interés de las autoridades de la presente administración municipal para evitar que se siga propagando esta enfermedad que es trasmitida por un mosco que habita, principalmente, zonas de estancamientos de agua sucia y en malezas donde prolifera con enorme rapidez.

La directora de salud, Olga Alarcón Ricárdez, detalló que, desde el miércoles pasado, se iniciaron estas labores en las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, aunque no se descarta que este programa de salud se siga realizando, incluso, en la zona centro de esta misma capital veracruzana.

                                         ————————-

DESTACADA LABOR DEL IPAX

EN DIVERSAS OCASIONES hemos destacado la labor que realiza la corporación policiaca del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, estando plenamente convencidos de que sus tareas asignadas para proteger a la sociedad, han dado excelentes resultados.

Su trabajo no ha sido fácil en estos tiempos en que la violencia ha sido uno de los grandes problemas que está padeciendo la entidad veracruzana, al grado de que se han perdido vidas que han formado parte de esta policía que se encuentra al mando del Comisionado Héctor Manuel Hernández Riveros, calificado policía que ha puesto su mejor empeño en lograr su cometido. El IPAX, es una corporación que se ha preparado para servir eficientemente a la sociedad y de manera especial a las empresas y negocios, en calidad de policía privada.

                                         —————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política