sábado, abril 27, 2024

Se pronostica ambiente muy cálido con posibles lluvias en zonas montañosas y del sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Esta jornada dominará ambiente muy cálido y bochornoso durante el día; potencial para lluvias y tormentas para la tarde-noche y madrugada, concentrándose en regiones de montañas y sur.

Esta mañana se observa cielo despejado en gran parte del estado, con algunos nublados en la zona norte y sur, previéndose que estos disminuyan conforme avance la mañana. Mientras tanto seguirá dominando ambiente muy cálido a cálido durante el día y primeras horas de la tarde.

Probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) moderadas ocasionalmente fuertes, concentrándose en sectores de regiones montañas y cuencas del sur. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Se recomienda estar al pendiente y seguir las precauciones ante la probabilidad de encharcamientos e inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvias, deslaves, derrumbes, y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Asimismo, se recomienda estar al pendiente de probable emisión de un aviso especial debido al aumento del potencial de lluvias y tormentas.

Relacionados

Columnistas