Agencias/Sociedad 3.0
Un hombre británico de 42 años perdió la vida en Austria después de caer de una escalera colgante en los montes Dachstein, un popular destino turístico conocido por su atractivo para las fotos en Instagram.
La víctima, cuya identidad aún no se ha revelado, se encontraba solo en la famosa escalera cuando sufrió un percance y cayó al valle de abajo, según informó The Mirror.
La escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte Großer Donnerkogel o «Mayor», y se encuentra a una altura de 90 metros.
Las autoridades han catalogado la caída como un accidente y han descartado cualquier negligencia por parte de terceros, según reportó el medio.
El cuerpo del hombre fue recuperado en el desfiladero por dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía cercanos.
La página web de turismo de la región de Dachstein promociona la escalera como «la nueva atracción estrella de Zwieselalm para los amantes de la escalada», destacando que el ascenso se realiza en cuatro etapas con la escalera como la «última dosis de adrenalina».
En Instagram, miles de buscadores de emociones han compartido sus experiencias de ascenso a esta escalera, apodada como «la escalera al cielo».
Aunque la subida se clasifica como moderada/difícil, se advierte que no es ideal para principiantes.
Este trágico incidente se suma a la preocupación de varias ciudades austriacas por la invasión de turistas en busca de contenido para redes sociales, lo que ha llevado a algunas localidades a pedir que los visitantes les den un respiro. En mayo, la pequeña aldea de Hallstatt cerró su famosa vista junto al lago después de que los turistas la abrumaran, buscando la inspiración detrás de varias escenas de la película de Disney «Frozen».
-Con información de EFE