sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez asegura que sí hay oposición en México, pese a AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xóchitl Gálvez, reconocida como la representante del Frente Amplio por México en 2024, envió un mensaje claro al presidente Andrés Manuel López Obrador: «diga lo que diga» en sus conferencias mañaneras, sí existe una oposición en México.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en su programa de Radio Fórmula, Gálvez Ruiz hizo un repaso de su precampaña hasta el momento y habló sobre lo que viene en camino para junio de 2024, destacando que su candidatura es completamente ciudadana.

«Originalmente buscaba ser la candidata en la Ciudad de México, todo porque el presidente está acostumbrado a difamarme, diciendo que yo quería quitar los programas sociales. Cuando pedí mi derecho de réplica y tuve que recurrir a los tribunales para obtenerlo, el presidente no me Abrió la puerta de Palacio Nacional. Sin embargo, luego me di cuenta de que esa puerta se debe abrir de adentro hacia afuera. Nunca imaginé que tantos mexicanos me abrirían su corazón, con más de un millón de firmas para que encabezara el Frente Amplio por México”, explicó.

«No era la persona destinada a liderar este frente, pero la presión de la ciudadanía fue tal que los partidos se sumaron. El presidente puede decir lo que quiera, pero aquí hay oposición», enfatizó.

La senadora del PAN señaló que en los próximos días se tomará un breve receso para reunirse con expertos y discutir soluciones a los problemas del país de cara a las campañas electorales. Mientras tanto, regresará a su refugio en el Senado, donde tiene varios puntos de acuerdo pendientes.

«Es hora de pensar en cómo abordaremos temas como la seguridad, la salud y la educación. Necesitamos un grupo de personas que piensen en los problemas del país y en las soluciones», manifestó.

«Seguiré trabajando en el Senado y presentaré varios puntos de acuerdo», concluyó.

Xóchitl Gálvez liderará el Frente Amplio, una coalición compuesta por el PRD, el PRI y el PAN, que se enfrentará al partido del presidente López Obrador, Morena, en las próximas elecciones presidenciales. La candidatura presidencial de Morena se definirá el miércoles 6 de septiembre. Gálvez, empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido una de las opositoras más destacadas frente a López Obrador, lo que la llevó a anunciar sus aspiraciones presidenciales en junio pasado.

A pesar de que inicialmente iba a competir en una consulta pública contra la senadora del PRI, Beatriz Paredes, esta última renuncia tras la difusión de una encuesta oficial de la alianza opositora que daba a Gálvez el 57.6 por ciento de las preferencias. Por lo tanto, la alianza canceló la votación y entregó a Gálvez Ruiz la constancia de ganadora en el evento celebrado el domingo en el Ángel de la Independencia.

Relacionados

Columnistas