Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Alcaldesa se defiende ante críticas por besar la mano de AMLO

Lo último

Luego de la polémica que causó este viernes la alcaldesa de Tecámac, Mariel Gutiérrez, por besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público en el Estado de México, la morenista se pronunció al respecto.

A través de un video que se difundió en redes, y con un tono molesto, la edil señaló que las críticas que surgieron por su acto es otra faceta “clasista” de la oposición.

Incluso, aseguró se trató de una muestra de “agradecimiento” a AMLO y que es algo que “no se debería ver mal”.

“Es un acto que hacemos nosotros, los de nuestra generación, que no lo vemos mal y que muchos no lo deberían así. Sin embargo, sólo muestran una más de sus facetas clasistas, en donde quieren desvirtuar un acto de agradecimiento como un acto de fascismo, de culto a una persona. No, no tiene nada que ver con eso”

“Y si me preguntan si lo volvería a hacer, sí, lo volvería a hacer porque el señor presidente es una persona que respetó y quiero mucho”.

Además, en entrevista para Radio Fórmula, Gutiérrez Escalante declaró que no fue un “acto de sumisión” y tampoco de “lambisconería” como afirmaron un sinnúmero de usuarios en redes, pues dijo que es una costumbre de su lugar de origen para expresar “respeto” hacia los mayores.

“Fue una manera de manifestarle mi respeto, mi apoyo y mi agradecimiento y el agradecimiento de todo lo que ha hecho por un pueblo que vivimos durante más de dos décadas un cacicazgo abusivo, en donde era puro saqueo”, apuntó.

Fue la tarde de este 29 de septiembre que se viralizó el video del “besamanos” por parte de la alcaldesa al jefe del Ejecutivo, al más puro estilo de la película El Padrino.

Relacionados

Los que saben