viernes, noviembre 22, 2024

Alcaldesa se defiende ante críticas por besar la mano de AMLO

Lo último

Luego de la polémica que causó este viernes la alcaldesa de Tecámac, Mariel Gutiérrez, por besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público en el Estado de México, la morenista se pronunció al respecto.

A través de un video que se difundió en redes, y con un tono molesto, la edil señaló que las críticas que surgieron por su acto es otra faceta “clasista” de la oposición.

Incluso, aseguró se trató de una muestra de “agradecimiento” a AMLO y que es algo que “no se debería ver mal”.

“Es un acto que hacemos nosotros, los de nuestra generación, que no lo vemos mal y que muchos no lo deberían así. Sin embargo, sólo muestran una más de sus facetas clasistas, en donde quieren desvirtuar un acto de agradecimiento como un acto de fascismo, de culto a una persona. No, no tiene nada que ver con eso”

“Y si me preguntan si lo volvería a hacer, sí, lo volvería a hacer porque el señor presidente es una persona que respetó y quiero mucho”.

Además, en entrevista para Radio Fórmula, Gutiérrez Escalante declaró que no fue un “acto de sumisión” y tampoco de “lambisconería” como afirmaron un sinnúmero de usuarios en redes, pues dijo que es una costumbre de su lugar de origen para expresar “respeto” hacia los mayores.

“Fue una manera de manifestarle mi respeto, mi apoyo y mi agradecimiento y el agradecimiento de todo lo que ha hecho por un pueblo que vivimos durante más de dos décadas un cacicazgo abusivo, en donde era puro saqueo”, apuntó.

Fue la tarde de este 29 de septiembre que se viralizó el video del “besamanos” por parte de la alcaldesa al jefe del Ejecutivo, al más puro estilo de la película El Padrino.

Relacionados

Columnistas