sábado, abril 27, 2024

AMLO acusa a la Suprema Corte de estrategia para evitar la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están implementando una estrategia para evitar la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial en el Presupuesto 2024, que ascienden a un total de 15 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina, AMLO reveló detalles sobre esta estrategia que, según él, implica realizar acuerdos con legisladores de oposición para presentar recursos de inconstitucionalidad. El presidente destacó que es comprensible que los ministros de la Corte estén promoviendo esta estrategia, ya que buscan proteger los recursos asignados a sus funciones en el Poder Judicial.

El mandatario también resaltó que esta situación es parte de un cambio en el enfoque de su administración, donde se han eliminado privilegios y tratos preferenciales para ciertos sectores de la sociedad. López Obrador enfatizó que su gobierno está comprometido en poner fin a prácticas previas de corrupción y atenciones especiales.

En su llamado a los legisladores de Morena y sus aliados, el presidente instó a evitar errores en el procedimiento legislativo durante la discusión y votación del Presupuesto 2024. Esto es de vital importancia ya que el presupuesto en discusión incluye la eliminación de los fideicomisos del Poder. Judicial en los próximos días. La discusión y votación del presupuesto son temas clave en el panorama político y financiero de México.

Relacionados

Columnistas