sábado, abril 27, 2024

Confirma AMLO que son 3 los mexicanos desaparecidos en Israel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que se ha recibido un reporte sobre la desaparición de tres mexicanos en medio del conflicto en Israel. Se ha establecido comunicación con los familiares de las personas desaparecidas y se está tomando acción inmediata para resolver la situación.

El mandatario informó que se está preparando otro avión del Ejército Mexicano que partirá esta tarde hacia Israel con el propósito de llevar a cabo operaciones de rescate para los mexicanos que deseen regresar a México. Según López Obrador, alrededor de 300 mexicanos han expresado su deseo de abandonar Israel en medio del conflicto en curso.

En cuanto a su postura frente al conflicto en Israel, el presidente reafirmó su compromiso con la paz y expresó que México no respalda el uso de la violencia ni la confrontación. Hizo hincapié en la importancia de que Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad se involucren de manera más activa en la búsqueda de una solución pacífica, ya que considera que hasta ahora han bloqueado iniciativas que podrían conducir a la paz en la región.

López Obrador subrayó que la Constitución de México establece claramente la política exterior del país a favor de la paz, y reiteró su deseo de evitar la guerra y la violencia en cualquier contexto internacional.

Relacionados

Columnistas