Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció a través de sus redes sociales que el estado ha experimentado una disminución significativa en delitos dolosos durante el mes de octubre. En su mensaje, el mandatario destacó que el arduo trabajo diario en materia de seguridad está dando resultados positivos.
García Jiménez compartió una tabla que muestra cómo Veracruz se aleja cada vez más de los primeros lugares en cuanto a delitos, una situación heredada de administraciones anteriores. En esta tabla, los estados de Guanajuato y Chihuahua, gobernados por partidos de oposición, muestran cifras preocupantes, con 57 y 31 homicidios dolosos, respectivamente. Les siguen Jalisco, bajo el gobierno de Movimiento Ciudadano, con 38 casos, y Veracruz, con solo 19.
Es importante destacar que existen varios niveles o tipos de homicidios, desde el asesinato en primer grado hasta el homicidio legal, que involucran situaciones en las que un sospechoso muere a manos de un agente de policía. La disminución en los delitos dolosos es un indicio