Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General de la República (FGR) ha citado a comparar a la reconocida cantante Gloria Trevi bajo cargos de presunta defraudación fiscal. La comparecencia está programada para el 23 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Según informes del diario Reforma, la FGR está acusando a Gloria Trevi de no cumplir con sus obligaciones fiscales, y en la audiencia inicial que se llevará a cabo, los fiscales buscarán vincularla a proceso. El cantante tendrá la opción de comparar por videoconferencia, pero en caso de no hacerlo sin una justificación válida, podría ser buscada como un prófugo de la justicia.
La presunta defraudación fiscal se relaciona con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que Gloria Trevi habría recibido de la empresa Fuego con Fuego Representaciones SA de CV, y del cual no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Esta acusación se deriva de una denuncia penal presentada el 8 de septiembre de 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la FGR, y está dirigida tanto a Gloria Trevi como a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez.