sábado, abril 27, 2024

Hamas lanza un masivo ataque sorpresa en Israel: Decenas de muertos y heridos en un conflicto en aumento

El conflicto ha dejado al menos seis muertos en Israel, incluyendo al presidente del consejo regional de las localidades fronterizas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hamas, el grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza, desencadenó un ataque sorpresa en Israel que ha conmocionado a la región. Los informes indican que al menos 22 personas han perdido la vida y más de 250 resultaron heridas en este episodio de violencia sin precedentes.

El ataque comenzó con el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, dejando a la población israelí en estado de alerta. Pero lo que sorprendió aún más fue la incursión de milicianos palestinos por tierra, mar y aire, incluso utilizando parapentes, para llevar a cabo ataques dentro del territorio israelí, donde dispararon indiscriminadamente contra civiles.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró con firmeza que «estamos en guerra» y advirtió que el enemigo pagará un precio sin precedentes por este ataque. Ordenó una amplia movilización de reservistas en respuesta a esta escalada de violencia.

Por su parte, Hamas anunció la «Operación Diluvio de Al-Aqsa» y afirmó haber disparado más de 5,000 cohetes en los primeros 20 minutos del ataque. Esta situación ha llevado a una crisis humanitaria con miles de israelíes refugiándose en lugares seguros y miles de reservistas siendo llamados a filas.

El conflicto ha dejado al menos seis muertos en Israel, incluyendo al presidente del consejo regional de las localidades fronterizas. Mientras tanto, en la Franja de Gaza, la población se aleja de las zonas fronterizas con Israel en busca de seguridad.

con información de CNN

Relacionados

Columnistas