sábado, abril 27, 2024

Irán emite una advertencia sobre la expansión del conflicto en caso de continuos ataques a Israel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, avisó este domingo de que el conflicto entre Israel y Palestina podría extenderse por la región si el Estado israelí continúa con los ataques en Gaza.

“Si el régimen israelí continúa con los ataques contra el indefenso pueblo de Gaza, nadie puede garantizar el control de la situación y que el conflicto no se expanda”, dijo Abdolahian en Catar, donde se encuentra de visita como parte de una gira regional.

El jefe de la diplomacia iraní afirmó que aquellos interesados en evitar que se “expanda la guerra y la crisis” deben poner fin a los “brutales ataques” israelíes, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

A continuación, Abdolahian señaló a Estados Unidos por “reforzar su apoyo al régimen sionista” mientras aconseja moderación a otros países.

El jefe de la diplomacia iraní realizó estas afirmaciones en una reunión con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, con quien trató la situación en Palestina.

Anoche, Abdolahian se reunió en Doha con el jefe del Buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniya, en su primer encuentro público con un alto cargo gubernamental tras el ataque sorpresa en Israel hace una semana, que se saldó con 1.400 muertos y desencadenó una feroz respuesta del Estado judío contra Gaza, donde han muerto ya más de 2.200 personas.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas