CADA VEZ es más evidente la participación de la sociedad civil en el proceso electoral que se avecina para el próximo año. La sola posibilidad de que unidos con los partidos políticos que integran el bloque opositor, tanto a nivel nacional como local, se pueda obtener la victoria para el candidato que determine el Frente Amplio por México, entusiasma a quienes no pertenecen a ninguna organización política, porque en este caso, la sumatoria, indican, será para el beneficio general, considerando las condiciones políticas y económicas en las que se está dejando al país.
De acuerdo con las opiniones vertidas en todos los diversos canales de comunicación, independientemente de las versiones que se captan a nivel personal, se puede entender que es la propia sociedad la que está empujando a los partidos políticos para que sean el conducto de lo que realmente quieren los habitantes de este país.
No se descarta, también se dice, la posibilidad de analizar propuestas que vengan de los candidatos que tiene el partido político en el poder, pero es indiscutible que buscan, antes que nada, se corrijan los grandes errores que se han cometido en la presente administración y que están contribuyendo a que poco a poco se deshaga este México que todos aman.
Para muchos de los representantes de la sociedad civil, uno de los grandes problemas políticos que existen, es la credibilidad en sus acciones, por lo que han decidido entrar en esta coparticipación política para apoyar los mejores proyectos que devuelvan a la nación su estabilidad política, el estado de derecho y su tranquilidad social.
La sociedad civil está dispuesta a apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz, porque parece entender los verdaderos problemas de México.
————————–
SI NO ES PEPE, ES HÉCTOR, PERO TAMBIÉN UNA MUJER
ES BUENO SABER QUE, en Veracruz, parece haber consenso generalizado en torno a dos perfiles políticos que han estado buscando la posibilidad de encabezar los esfuerzos políticos de los partidos de oposición. Se opina entre la población que las mejores opciones para determinar al candidato a la gubernatura por parte del Frente Amplio por Veracruz, corresponden a tres perfiles ampliamente conocidos y que responden a las figuras políticas de Pepe y Héctor Yunes, además de Anilú Ingram Vallines, que se ha sumado a este proyecto político. Se afirma que cualquiera que sea la solución habrá unidad política, porque, en principio hay acuerdos que así lo manifiestan, mientras tanto, la sociedad civil toma partido en estas decisiones y todo indica que también están de acuerdo en que estos personajes de la vida política nacional y estatal, sean los que se encuentren en estas posibilidades.
Todos ellos han trabajado para poder formar parte de esta trilogía de políticos veracruzanos que tendrá bajo su consideración el Frente Amplio por México, así como todos aquellos que intervienen sin ser parte militante de un partido político en Veracruz.
————————–
Y EL CHECO SE DEFIENDE
AUNQUE LOCALMENTE, Morena ya determinó quiénes participarán en la contienda interna por la coordinación para la defensa de la cuarta transformación, la insubordinación política de Sergio Gutiérrez Luna, da por hecho que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, lo habrá de incluir, con lo que no se da por muerto en esta posibilidad de alcanzar la candidatura para la gubernatura de Veracruz.
Necio el hombre, pero con fuerte determinación de ser quien busque gobernar a Veracruz, sobre todo, en momentos cruciales de esta decisión que todo parece indicar que será para Rocío Nahle, a menos que de arriba se disponga otra cosa, como supuestamente se estaría analizando en razón del rechazo que la zacatecana ha tenido en Veracruz, principalmente por no ser veracruzana de nacimiento, cuestión que claramente establece la constitución y la propia convocatoria de Morena, como principal requisito para participar.
————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.