sábado, abril 27, 2024

Líder de los Chapitos, Mini Lic revela vínculos de Peso Pluma y Galilea Montijo con el Cártel de Sinaloa

Nini está en la lista de los más buscados por la DEA, y se ofrece una recompensa de tres millones de dólares por información que lleve a su captura

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, y la conductora estelar de Televisa, Galilea Montijo, se encuentran en la lista de amigos y parejas sentimentales vinculadas con líderes del Cártel de Sinaloa, según las revelaciones de Dámaso López Serrano, alias Mini Lic, en una entrevista exclusiva. Mini Lic, un exmiembro de la cúpula del cártel que ahora es testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos, expone cómo estas relaciones peligrosas pusieron en riesgo la vida de las celebridades.

Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, quien fue un cercano colaborador de El Chapo Guzmán, confiesa que en su tiempo como parte del cártel, sus principales vicios eran el alcohol y el derroche de dinero, incluyendo la contratación de los grupos musicales más famosos. En el mundo del narcotráfico, muchos artistas se vieron envueltos en estas conexiones.

Peso Pluma, conocido por su éxito «Ella baila sola,» es uno de los amigos más cercanos del temido Néstor Isidro Pérez Salas, alias Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa. Nini está en la lista de los más buscados por la DEA, y se ofrece una recompensa de tres millones de dólares por información que lleve a su captura.

Mini Lic, excompadre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, describe a Nini como un individuo trastornado que asesina por mero entretenimiento. Durante su participación en el cártel, Nini solía circular por las calles de Culiacán en las madrugadas y asesinaba al azar a trabajadores o deportistas que se encontraban en la vía pública para demostrar sus habilidades como asesino.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas