sábado, enero 18, 2025

Se le está haciendo tarde al Frente

PARA muchos de los veracruzanos, la integración del Frente Amplio por Veracruz, se ha estado retrasando considerablemente, tomando en cuenta el avance que lleva en estos momentos el partido político en el poder. Morena, efectivamente, está haciendo campaña política interna, pero que se ha saltado a una campaña política en forma que rebasa el ámbito que le corresponde en este momento de acuerdo a los tiempos políticos y a las determinaciones electorales que debieran estar bajo la vigilancia del organismo que se encarga de las directrices del proceso electoral que se avecina.

Bajo estas circunstancias, los partidos políticos de oposición se están sintiendo presionados por la sociedad misma que, como mucho se ha dicho está pendiente de cuanto ocurre con el proceso electoral de la sucesión gubernamental que tendrá lugar dentro de doscientos veintidós días.

Sin embargo, se tiene noticia de que ya comenzaron los acuerdos respecto de la formalización del Frente, por lo que existe la esperanza de que pronto ya se esté trabajando directamente y operando para que los aspirantes de los partidos políticos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional, lleguen al momento cumbre de la decisión respectiva y se logre una verdadera unidad para poder competir en las elecciones.

Por todo esto es necesario que las dirigencias estatales que tendrán bajo su responsabilidad la candidatura política, inicien los trabajos de manera formal y no verse rebasados, como ya está sucediendo en este momento por el partido político Morena, cuya estrategia es adelantarse en todo, incluyendo la propia campaña interna que parece haber trascendido ya a la campaña formal de este proceso electoral.

                                         —————————

HÉCTOR, INSISTENTE

AÚN CUANDO se están dando manifestaciones muy importantes y serias para Pepe Yunes, Héctor Yunes Landa, el tozudo, mantiene una permanente presencia en toda la entidad veracruzana con la finalidad de llegar hasta el final en esta competencia interna que definirá quién será el candidato a la gubernatura por parte del Frente político opositor.

Su andar por todas las regiones del Estado, ha sido importante para el fortalecimiento de su aspiración, pero al mismo tiempo del partido político que finalmente será el que determine a quien proponer, partiendo de la posibilidad de que sea el que obtenga mayor porcentaje de aceptación en la encuesta que se realice, como hasta ahora se parece ser el camino a seguir dentro de los acuerdos del bloque opositor.

Mientras tanto, la unidad política de los tres partidos políticos tradicionales, será la verdadera estrategia que presente el Frente Amplio por Veracruz, para poder ser competitivos en las próximas elecciones del primer domingo de junio del año entrante.

                                         ————————–

ANILÚ, TAMBIÉN RECORRE LOS RINCONES DE VERACRUZ

COMO PARTE DE la tercia de ases que tiene el tricolor en Veracruz, para poder proponer al candidato a la gubernatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, también se encuentra trabajando la plaza de manera formal y decidida, pues tampoco pierde la esperanza de que sea tomada en cuenta por los merecimientos que tiene.

Recientemente, en Poza Rica, se reunió con los empresarios del norte de la entidad, ante los cuales aseguró que es tiempo de reactivar la economía de la entidad veracruzana, aparte de las propuestas que llevó ante este importante sector para abordar y discutir las problemáticas que afectan a todos los emprendedores de esta región.

Durante el encuentro que sostuvo la también legisladora local con todos los representantes del sector empresarial, se pudieron recibir, de la misma manera todas las inquietudes que tienen los empresarios de todo el norte del Estado y desafíos dentro del entorno económico, de seguridad e infraestructura.

                                         ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política