Dado que ayer publiqué en este mismo espacio, que el Nombre de Palestina se lo habían puesto los romanos, siendo emperador Adriano (76 – 138) y que tenían derecho a ese territorio por antigüedad porque asumían la posesión de esas tierras desde hace siglos; ya que el Estado de Israel se creó en el siglo pasado…
He recibido “aclaraciones” -casi todas con el mismo texto, lo que no deja de ser curioso- haciéndome ver, unos de manera cortés, otros no tanto, sobre todo los que empiezan con un “respetuosamente”; y ¡zaz!…
Me dicen que, “según la Biblia” mil años antes de esta Era se estableció el reino de Israel; y que hay documentos históricos de 1,210 años, que ya hacen mención al pueblo escogido. Y eso es cierto. Pero…
¿Cómo fue que llegaron los israelitas a esas tierras de Canaán? La propia Biblia, para usar la misma fuente de información en que se basan -aunque la Biblia no es un libro histórico- dice que Jericó fue la primera ciudad atacada por los israelitas cuando cruzaron el Río Jordán -Cisjordania significa del otro lado del Jordán- y lo data unos 1,400 años antes de esta era…
Pero los historiadores dan su propia versión de los hechos. Mismos, que generalmente no presenciaron; por lo que son más bien como cuentos; que, si se pasan por el tamiz de la razón, no muy se pueden tomar en serio; pues los escribieron de oídas. Por ejemplo…
Cuando se escribió el Nuevo Testamento, ya Jesús tenía rato que estaba allá en los cielos con su apá y; por jerarquías, no daba entrevistas. Ninguno de los evangelistas lo conoció. Y del Antiguo Testamento, qué decir…
¿Cómo creer que un pueblo que sale huyendo de la esclavitud, llevaba suficiente oro para hacer una escultura? y que, además, va a tener las suficientes armas para atacar una ciudad amurallada como lo era Jericó…
Por cierto, que hoy Jericó es un balneario -276 metros bajo el nivel del mar- de súper lujo para millonarios…
Así que guiarse por esas referencias bíblicas, no habla de mucha cultura, sino más bien de adoctrinamiento. Pero se vale. Porque todos podemos aprender; que antes de llegar los israelitas, ya vivían ahí los cananeos…
Por cierto, que la embajada de Israel en México, expresó su inconformidad por las declaraciones del Presidente con relación a lo ocurrido en su país. Y quieren que el Gobierno condene de manera contundente los actos barbáricos de Hamás…
Casi toda la información que nos llegue sobre la situación en el conflicto entre Israel y Palestina, será manipulada. Pero acorde a los hechos, los palestinos tenían ya muy bien preparado el ataque y la guerra va para largo, pues no será en terreno abierto, sino en la Ciudad…
Que probablemente quedará completamente destruida; lo que solo aumentará el odio entre los invasores y sus víctimas, que preferirán morir antes de seguir viviendo hacinados, sin agua, ni energía eléctrica, alimentos ni gasolina…
Y los Derechos Humanos, hoy en silencio, se quejan del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, porque a los presos les da de comer dos veces al día y los hace trabajar…
A todo esto, con relación al comunicado enviado por la Embajada Israelí en México; cabe preguntar quién es el Estado de Israel para decirle al gobierno la forma en que debe de reaccionar…
Y lo mismo se diría si la Embajada de la delegación especial de Palestina, también le reclamara al gobierno no hacer declaraciones contundentes. Sin soslayar que oficialmente se ha acusado al Ejército Israelí el utilizar bombas de fósforo blanco, que está prohibido por los convenios internacionales de la guerra…
Lo correcto es desear que cese la violencia y se solucionen los problemas mediante el diálogo, como proponen Rusia y Turquía, y la soberanía palestina como solución al conflicto. Porque tomar partido por alguno de los dos, es tomar partido por la guerra…
Pero los sionistas tienen muy largos los tentáculos para llegar a todos lados e imponer sus criterios a través de los medios de comunicación; incluyendo por supuesto a la internet. Y repetirán hasta el cansancio que los malos son los palestinos…
Y además cuentan con todo el apoyo de Washington, que ya envió un portaaviones y su flota para completar la destrucción…
Lo cierto, es que la milenaria enemistad, por el momento ha desplazado de los medios a la guerra en Ucrania.
De salida…
Yo voy a votar por la Ministra Norma Lucía Piña Hernández para la Presidencia.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.