sábado, abril 27, 2024

Video impactante muestra a israelíes orinando sobre cuerpos de miembros de Hamás

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El conflicto entre Israel y Hamás alcanza cifras alarmantes con más de 1,100 personas muertas en dos días de guerra, según informes recientes. La violencia ha dejado más de 700 muertos en Israel y más de 400 en Gaza. Además, se informa que Hamás ha capturado a más de 100 rehenes en una sorpresiva ofensiva contra Israel.

El periodista y analista político Eduardo Menoni compartió en redes sociales un video que muestra a israelíes orinando sobre los cuerpos de miembros de Hamás caídos en combate. Esto ha generado condena y preocupación en todo el mundo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha instado a los israelíes a prepararse para una guerra «larga y difícil», y el ejército ha anunciado la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

Hasta ahora, la ofensiva de Hamás en Israel ha dejado más de 700 muertos y más de 2,150 heridos, con 200 en estado crítico. Los bombardeos de represalia por parte de Israel en Gaza han causado 413 muertos, incluidos 78 niños y 41 mujeres, así como 2,300 heridos.

Israel ha desplegado decenas de miles de militares con la misión de «liberar rehenes» y «matar a cada terrorista presente» en su territorio, según el portavoz del ejército, Daniel Hagari. Muchos israelíes buscan desesperadamente a parientes desaparecidos, mientras que varios ciudadanos estadounidenses y alemanes, así como ciudadanos de otros países, se encuentran entre las personas capturadas por Hamás.

El conflicto también ha cobrado la vida de ciudadanos de otras nacionalidades, como brasileños y nepalíes. La situación es cada vez más preocupante, con informes de civiles baleados en las calles en varias áreas afectadas por el conflicto.

Relacionados

Columnistas