sábado, enero 18, 2025

Difícil que Héctor renuncie al PRI

IGUAL que Pepe Yunes, Héctor Yunes Landa, lleva en la sangre el color de su partido, el Revolucionario Institucional, organización política que le ha dado la oportunidad de figurar en diversos puestos de elección popular y por su vía, también ha ocupado posiciones políticas de alto rango en las administraciones públicas que le han dado el prestigio de ser un político profesional y un buen servidor público, diríamos, a toda prueba.

Héctor, tozudo como lo es, de carácter fuerte como lo ha demostrado siempre, con ímpetu de triunfador y de ser, al mismo tiempo, disciplinado cuando las condiciones no le favorecen, difícilmente declinará a sus ideales y principios que lo han formado y forjado a lo largo de muchos años de ser un político con presencia local, estatal y nacional.

Aún cuando la adversidad se le presente, Héctor Yunes Landa, ha sabido salir adelante y ha puesto siempre su fuerza y corazón en favor de su partido, al cual, seguramente que no renunciará como han corrido los rumores de las últimas horas, aun cuando los resultados de la encuesta no le favorezcan, porque ante todo, es un político preparado a lo largo de muchos años y tiene le experiencia y la sensibilidad necesaria para poder aceptar lo que venga, por lo que se mantendrá dentro de su organización política y unido con quien resulte ser el responsable de encabezar los esfuerzos políticos del Frente Amplio por Veracruz, en busca de la gubernatura. Héctor no será desechado por nadie ni por sí mismo, porque el partido es una organización ajena a las cuestiones e intereses personales.

Echado siempre para adelante, el originario de Soledad de Doblado, seguirá siendo parte importante dentro del PRI.

                                        —————————-

¿PORQUÉ SE VAN DEL PRI?

EN EL PRI, COMO EN CUALQUIER otro partido político, no todos jalan parejo y esa ha sido siempre una razón poderosa para que en determinado momento haya discrepancias de carácter político que muchas veces se lleva al plano personal. El partido tricolor es una organización política que aglutina a miles o millones de militantes y simpatizantes y es común, por lo tanto, que no haya coincidencias permanentes, pero siempre el espíritu de lealtad debe prevalecer para que dicha organización política se mantenga siempre fuerte. Ahora más que nunca, el PRI, necesita de todos sus militantes ante el reto que se le presenta en las próximas elecciones, por lo tanto, no son tiempos de desencuentros políticos, sino de unidad en torno a su propia organización-

Fue, en verdad, una lástima que Renato Alarcón Guevara, se fuera del partido tricolor, considerando que es un elemento muy activo, capaz y con mucha preparación en el ámbito político, con una buena experiencia política operativa que lo hizo, incluso, ser presidente del Comité Directivo Estatal, en su momento y responder, aunque las circunstancias le fueras adversas, con profundo interés para lograr que su partido se fortaleciera.

Se espera que muchos otros que pudieran estar pensando en lo mismo, reflexionaran un poco y ver positivamente las condiciones políticas que se presentan. No todo el tiempo la política es la misma ni tampoco los actores políticos son los mismos.

                                        —————————–

LA TALA DE ÁRBOLES EN XALAPA

HAN APARECIDO siempre defensores de la naturaleza y se oponen a cualquier proyecto donde se tenga que sacrificar algún árbol, aunque muchas de las veces no se analicen correctamente las condiciones o las razones que tienen las autoridades municipales para afectarlos.

La tala de árboles en el centro o la periferia de la ciudad, siempre tiene una razón importante, ya sea por cuestiones de beneficio colectivo, por la preservación de la propia vida del árbol que debe ser atendido por expertos o simplemente porque pueden ser un riesgo para la población.

                                         —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política