Un hombre armado logró ingresar a la pista del aeropuerto de Hamburgo, en Alemania, este sábado, manteniendo a su hijo de cuatro años como rehén, según informaron las autoridades.
La esposa del individuo había previamente acudido a la policía para informar sobre un posible secuestro de su hijo. El hombre, utilizando su vehículo, rompió las barreras de seguridad para llegar a la pista del aeropuerto, disparando al aire y lanzando bombas «molotov». Hasta el momento, no se han reportado daños.
La portavoz de la Policía de Hamburgo, Sandra Levgrün, confirmó que en estos momentos se lleva a cabo un amplio operativo policial en la zona.
Cerca del vehículo del hombre se encontraba un avión con pasajeros, pero, según Levgrün, estos fueron evacuados a salvo.
Este incidente ocurre casi un mes después de que el aeropuerto de Hamburgo suspendiera sus vuelos debido a una amenaza a un avión procedente de Irán. Las operaciones se reanudaron más tarde tras una revisión de seguridad.
La policía federal informó que habían recibido una amenaza por correo electrónico acerca de un posible ataque al vuelo Teherán-Hamburgo, la cual fue tomada en serio, aunque no se dieron a conocer detalles adicionales.
El vuelo desde Teherán aterrizó en Hamburgo alrededor de las 12:20 horas. Los 198 pasajeros y los 16 miembros de la tripulación fueron sometidos a un riguroso control de seguridad, y tanto la aeronave como el equipaje a bordo fueron inspeccionados minuciosamente.
Con información de Latinus