sábado, abril 27, 2024

Alemania legaliza la marihuana para uso recreativo; es el tercer país en lograrlo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de Alemania determinó que a partir del 1 de abril se legalizará el consumo recreativo del cannabis, por lo que personas mayores podrán exclusivamente portar máximo 25 gramos de marihuana en espacios públicos a excepción de escuelas, jardines infantiles o zonas de mayor afluencia.

Con 407 votos a favor, 266 en contra y cuatro abstenciones, el parlamento tomó esta decisión sobre la regularización de la marihuana para evitar su consumo en el mercado negro, evitando que los consumidores compren marihuana manipulada.

De este modo, habrán clubes que tendrán permitido comercializar con los productos derivados de la marihuana desde el 1 de abril, lo que abarca desde gotas basadas en el compuesto de THC (tetahidrocannabinol), el componente químico que causa los efectos psicoactivos, hasta los cogollos de la popular planta.

Esta medida fue adoptada por Malta y Luxemburgo anteriormente. En Países Bajos, está prohibida su poesesión, pero permite su venta en cafeterías especializadas.

La propuesta, presentada por el partido oficialista alemán, permite a los adultos el cultivo de hasta tres plantas para su consumo personal y podrán poseer 50 gramos en su hogar. La entrada en vigor de la ley concederá a los clubes autorizados contar con 500 socios, quienes serán los únicos que podrán consumir la droga.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas