Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha impuesto sanciones en su contra por los comentarios vertidos durante sus conferencias matutinas.
En un acto de defensa de su derecho a la libertad de expresión, el mandatario subrayó que, bajo su administración, se prioriza la garantía de este derecho fundamental y se valora más la posibilidad de excesos que la imposición de censura.
Durante su rueda de prensa diaria, López Obrador afirmó: «Primero, hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura. Y segundo, se termina martirizando, nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y nada, nada, nada. Diálogo horizontal y circular y derecho de réplica, polémica, debate, es interesante. Ya el INE no me ha sancionado, porque estoy ejerciendo mi derecho a manifestarme y además el compromiso que tengo de informarle a la gente. Tengo esa obligación de informarle al pueblo y es lo que estoy haciendo todos los días».