sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gácritica la Estrategia de Seguridad de «Abrazos no Balazos» de AMLO: «Ocurrencia Criminal»

Gálvez concluyó su discurso asegurando que, de ganar la presidencia en 2024, aplicará la ley con firmeza

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un evento frente a militantes del PAN en San Francisco del Rincón, Guanajuato, la precandidata de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió contra la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificándola como una «ocurrencia criminal».

Gálvez, también aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la prioridad de su posible presidencia sería la seguridad, criticando la estrategia de «abrazos no balazos» de AMLO, la cual considera ineficaz y responsable de la pérdida de 170 mil vidas.

La precandidata también dirigió sus críticas hacia la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado su intención de continuar con la estrategia de seguridad de AMLO. Gálvez no solo cuestionó la política de seguridad, sino también la gestión de Sheinbaum en el caso del colapso de la Línea 12 del metro en mayo de 2021, que resultó en la muerte de 27 personas y más de 100 heridos.

En contraste con Sheinbaum, Gálvez resaltó su enfoque científico y su habilidad para resolver problemas, prometiendo abordar temas cruciales como la energía y el agua. La precandidata expresó su compromiso de trabajar en colaboración con alcaldes y brindar recursos de seguridad para los policías municipales, haciendo hincapié en que la seguridad será su máxima prioridad.

Gálvez concluyó su discurso asegurando que, de ganar la presidencia en 2024, aplicará la ley con firmeza, enfatizando que la estrategia será trabajar arduamente para devolver la paz y la tranquilidad al país, en contraposición a lo que considera una estrategia fallida y peligrosa

Relacionados

Columnistas