domingo, abril 28, 2024

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la presidencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La senadora Xóchitl Gálvez dio un paso importante en la arena política al registrarse ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024. En un acto cargado de determinación, Gálvez destacó su formación como ingeniera y su capacidad para resolver problemas, enfatizando que el país necesita un líder que pueda abordar los desafíos que enfrenta.

La senadora Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la unidad y la colaboración dentro del partido, dejando atrás proyectos personales en busca del bienestar de México. «Dejemos atrás cualquier proyecto personal, entendiendo que hemos trabajado por un sueño, pero hoy de lo que se trata es ponernos de acuerdo y si no te toca ser diputado, candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y seguramente seremos gobierno», afirmó.

En su discurso, Gálvez expresó su opinión sobre la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alegando que «no emociona». Además, mencionó la reciente adhesión de Arturo Zaldívar a la campaña de la virtual precandidata de Morena, subrayando su posición de liderazgo en la oposición.

La senadora también aprovechó la ocasión para agradecer al expresidente Vicente Fox por su respaldo y por abrirle las puertas del PAN. En sus palabras, destacó su papel como una de las «molestias» para el partido en el poder, al lado de las legisladoras Lilly Téllez y Kenia López, al tiempo que subrayó su compromiso con los intereses de México y Guerrero, mencionando específicamente su trabajo. en el Senado para obtener apoyos para Acapulco.

Relacionados

Columnistas