El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la actitud del gobernador de Nuevo León es “dictatorial” y se “convirtió en el personaje más payaso de la política nacional”.
A través de redes sociales, Alejandro Moreno se pronunció luego de las declaraciones de Samuel García, quien informó que denunciará a los diputados locales del PRI y de Acción Nacional (PAN) por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad. “Lo de Samuel García ya es demencial”, dijo.
“Es un improvisado que le ha salido muy caro a Nuevo León y que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches. ¿A quién les recuerda?”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Alejandro Moreno, también criticó a Samuel García por su regreso como gobernador, después de que no aceptará que Luis Enrique Orozco fuera designado como interino por el Congreso local, tras la licencia que había pedido para ser precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
“Samuel, nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobierno saldrían a la luz; eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”, apuntó.
Ayer, Samuel García anunció que denunciará a los diputados locales del PRI y del PAN por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, y señaló que espera a que los legisladores salgan de vacaciones para dar a conocer que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente.
Acusó que los legisladores opositores intentaron cambiar la Constitución estatal para prohibirle obtener la licencia al cargo y para que ellos elaboraran el presupuesto de la entidad. Además, los señaló de pretender quitarle su capacidad de veto en la designación del fiscal estatal.
“Los diputados del PRI y el PAN que recibieron línea federal de ‘Alito’ y de Marquito, llevan un año cometiendo serias ilegalidades que constituyen un delito penal federal”, dijo Samuel García.