domingo, abril 28, 2024

AMLO inaugura la presa Santa María en Sinaloa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la presa Santa María en el sur de Sinaloa, una obra de gran relevancia que beneficiará a más de 2 mil 500 productores agrícolas y proporcionará agua para el consumo humano. El embalse, ubicado sobre el río Baluarte, almacenará 980 millones de metros cúbicos de agua.

Durante el evento, el mandatario agradeció a los pobladores de la región por su colaboración en la culminación del proyecto y reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la construcción y técnicos involucrados. Destacó que la presa no solo abastecerá agua para consumo humano, sino que también generará energía eléctrica limpia y de bajo costo.

López Obrador expresó su orgullo por cumplir con esta promesa de campaña y resaltó que, a pesar de la magnitud de la inversión, alrededor de 10 mil millones de pesos, no fue necesario adquirir deuda. Enfatizó que la administración eficiente y la ausencia de corrupción permitieron que el presupuesto rindiera.

La obra, que inició en 2015 y fue suspendida en varias ocasiones, fue retomada por el Gobierno de México en diciembre de 2020 para resolver los obstáculos que impedían su conclusión. Con el objetivo de beneficiar a los municipios del sur de Sinaloa y suministrar agua para riego y consumo humano, la presa Santa María marca un hito en el impulso al sector agrícola y el desarrollo regional. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, también resaltaron la importancia de esta infraestructura para la entidad.

Relacionados

Columnistas