HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
nubes dispersas
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
66 %
2.3kmh
45 %
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

¿Es tiempo de perder las esperanzas?

El sol no se tapa con un dedo. No todos están satisfechos con las pensiones del bienestar. El dinero regalado no tarda en acabarse y la economía estallará en pedazos. Los ríos de sangre crecen y se desbordan. La desaparición del poder judicial independiente es la tumba de la República y la democracia representativa. El nacimiento de la dictadura imperfecta, el imperio del resentimiento, las envenenadas ocurrencias, y los inútiles caprichos faraónicos. Saquean, no sólo roban. Mienten procazmente. Traicionan sistemática y deliberadamente todos los principios que dijeron enarbolar. Compran conciencias, amenazan, censuran, desbaratan, son...

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid

Lo último

Sorprendente giro al futuro de Carlo Ancelotti: el entrenador italiano de brillante palmarés renovó con el Real Madrid hasta 2026, plantando a la selección de Brasil, donde asumían su llegada inminente desde hacía meses.

El club blanco soltó la bomba en un escueto comunicado este viernes, en medio del periodo festivo: «El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026».

Una noticia que choca frontalmente con el anuncio de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) del pasado mes de julio, que contaban con el italiano para asumir el cargo de seleccionador a partir de junio de 2024. Se esperaba a Carlo Ancelotti para la Copa América 2024, organizada en Estados Unidos (20 de junio-14 de julio).

Brasil había nombrado a Fernando Diniz como interino, quien no ha logrado relanzar los resultados de una Seleçao moribunda y que encajó en octubre y noviembre tres derrotas consecutivas, una de ellas como locales contra su gran rival Argentina, en un clima tenso.

Al ser contactada este viernes por la Afp, la CBF no quiso hacer comentarios.

Por su parte, Ancelotti nunca confirmó públicamente su futuro en Brasil, llegando a mostrarse esquivo al respecto. «Sigo aquí. Hay muchos rumores pero creo que todo se aclarará pronto. Evidentemente como he dicho en numerosas ocasiones, estoy muy feliz en el Real Madrid. Soy un poco egoísta, por supuesto», declaró el 21 de octubre en rueda de prensa.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visiblemente ha encontrado argumentos para convencerlo de cara a priorizar su continuidad en el club con mayor palmarés en Europa.

Y los resultados han sido mayoritariamente buenos durante la primera mitad de la temporada: líder de Liga y clasificación a octavos de Champions con pleno de victorias en la fase de grupos.

Eso a pesar de que todo parecía indicar una temporada de transición luego de la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita y con una plaga de lesiones.

Pero el Real Madrid se ha repuesto en la urgencia más rápido de lo previsto gracias a una nueva estrella. Ancelotti ha dado las llaves del equipo al joven Jude Bellingham, de 20 años y fichado del Borussia Dortmund, y que desde su llegada acumula goles (17) y asistencias (5).

Carlo Ancelotti podrá continuar la cosecha iniciada con el club, al que se unió en 2021 después de un primer paso entre 2013 y 2015: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, una Liga y dos Copas del Rey entre otros títulos.

El apodado Mister, ha ganado numerosos títulos en los más prestigiosos clubes europeos por los que ha pasado (AC Milan, Chelsea, Bayern Múnich…), ganando cuatro Champions y el título de campeón nacional en los cinco grandes campeonatos. Bien es cierto que tuvo menos éxito en otros banquillos, como Juventus de Turín, Nápoles o París SG.

El giro del caso Ancelotti podría generarle nuevas enemistades en Brasil. El presidente Lula no se mostró demasiado entusiasta durante los rumores del pasado verano boreal: «Nunca ha sido entrenador de Italia ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera clasificó al último Mundial?».

Antes de matizar: «Si hay una cosa que podría ayudarlo en Brasil, es su capacidad para calmar las cosas».

Relacionados

Los que saben