Agencias/Sociedad 3.0
En respuesta a los trágicos sucesos ocurridos en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, donde perdieron la vida 14 personas, 10 de ellas identificadas como miembros de una célula criminal y cuatro civiles, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a la unidad y expresó solidaridad con la población afectada.
Acompañada por el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, el Secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez, así como representantes de la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA, la gobernadora destacó que, desde el primer momento de los hechos, se mantuvo comunicación y coordinación efectiva con las autoridades correspondientes.
En una rueda de prensa conjunta, la gobernadora subrayó que se desplegó un amplio operativo con la participación de la Policía Estatal, la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y la FGJEM, con el objetivo de garantizar la paz y mantener el orden en la región. «Instruí a la Secretaría de Seguridad a brindar atención y seguimiento puntual hasta garantizar la seguridad de los pobladores y reforzar la presencia de elementos de seguridad para ofrecer una atención integral a la comunidad», afirmó.
Delfina Gómez solicitó a la Fiscalía que proporcione información sobre el avance de las investigaciones a medida que se desarrollan. Además, pidió a la SEDENA, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantener una presencia permanente de las fuerzas federales en la región para cuidar y proteger a los habitantes. «De antemano, sé que cuento con el respaldo de las fuerzas federales», agregó.
La gobernadora expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, manifestando su profundo pesar por cada vida perdida, reconociendo que estos eventos representan heridas en la sociedad. «Como gobernadora, lamento estos terribles acontecimientos y hago un llamado a unirnos por la paz», afirmó.
Delfina Gómez aseguró que estos lamentables hechos no paralizarán a su gobierno y a la sociedad mexiquense, sino que, por el contrario, reafirmarán el compromiso de seguir trabajando para evitar que episodios como este se repitan en el futuro.