domingo, abril 28, 2024

AMLO denuncia robos en Tabasco como maniobras propagandísticas y ordena refuerzo de seguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la reciente ola de robos y asaltos a tiendas, comercios y gasolineras en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido declaraciones asegurando que dichos actos fueron perpetrados con propósitos propagandísticos. En respuesta a estos incidentes, el mandatario instruyó reforzar la seguridad en la región mediante el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador informó a la población que se ha comunicado con el gobernador Carlos Merino para ofrecer apoyo y coordinar esfuerzos en materia de seguridad. Asimismo, garantizó que se intensificarán las labores de vigilancia en Tabasco con la participación activa de la Guardia Nacional, con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos y prevenir futuros incidentes.

El jefe del ejecutivo destacó que el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, ha tomado medidas concretas para abordar la situación y reforzar la seguridad en la entidad. López Obrador también hizo hincapié en la consideración de los recientes eventos como «propaganda», señalando que la difusión masiva de los mismos responde a reacomodos internos en las bandas delictivas, agravados por el contexto de la temporada electoral.

En conclusión, el gobierno federal reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Villahermosa y Tabasco, adoptando medidas inmediatas para contrarrestar los actos delictivos y garantizar

Relacionados

Columnistas