domingo, abril 28, 2024

AMLO reclama su derecho de réplica ante amparo a Riva Palacio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por las restricciones a su derecho de réplica luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio obtuviera un amparo para evitar que el mandatario y Elizabeth García Vilchis, lectora de «Quién es quién en las mentiras de la semana», emitan comentarios o información sobre él.

López Obrador destacó que esta situación le quita la posibilidad de mencionar a ciertos periodistas, ya que algunos han presentado amparos para evitar que se hable de ellos. Enfatizó en la importancia de la libertad de expresión y expresó su sorpresa por la limitación impuesta por un juez del Poder Judicial.

«No puedo mencionar algunos (periodistas) porque hasta presentaron amparos para que no hable de ellos. Ya me quitaron hasta el derecho de réplica, un juez del Poder Judicial. ¿Dónde está la libertad, pues? ¿Dónde quedó la libertad de expresión?», cuestionó el presidente.

A pesar de su preocupación, López Obrador señaló que no tiene la intención de impugnar esta decisión, destacando que comprende que los periodistas son parte de una estructura con superiores jerárquicos.

Relacionados

Columnistas