AYER, como estaba previsto, arrancaron las precampañas políticas de los aspirantes a la gubernatura del Estado, dentro de un entusiasmado ambiente político de la ciudadanía veracruzana. Pepe Yunes, acudió a varios actos de proselitismo político con la militancia de los tres partidos políticos que integran la alianza opositora. Se reunió con medios de comunicación y estuvo en las oficinas del partido de la Revolución Democrática, para registrarse como precandidato, tal y como lo hizo el sábado pasado en la sede del partido tricolor. Este día, se tiene entendido, hará lo propio en las oficinas del Partido de Acción Nacional, con lo que recibe de esta manera, el respaldo absoluto de los partidos políticos del bloque opositor, quiénes con la participación de la sociedad, buscarán llevarlo al triunfo electoral del dos de junio de este mismo año.
También Morena, dentro de su propia búsqueda de la misma posición política, inició actividades en el puerto de Coatzacoalcos, cargando, sin duda, una pesada loza que los tiene al borde de la desesperación, pues vienen proponiendo, como se sabe, a una candidata que le falta carisma y popularidad, luego de que los veracruzanos, aseguran no conocerla personalmente y que por sus antecedentes no prospera en el adentramiento popular, más cuando se pone en duda su deseo de servir a Veracruz, en virtud de que no es de esta tierra y menos que tenga plena identificación con el pueblo veracruzano.
Mucho tendrán que trabajar los dos aspirantes más fuertes en este momento para alcanzar el triunfo electoral, aun cuando el mismo precandidato del PRI y consecuentemente de la coalición política de los partidos tradicionales, tenga una presencia permanente entre la gente de Veracruz, tanto por su carisma como por la gestión que ha desarrollado a través del tiempo en favor de los diversos sectores sociales del Estado.
—————————–
PEPE, CON PROFUNDO RESPETO POR LOS JÓVENES
EL PRECANDIDATO A la gubernatura del Estado, por la coalición política Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, se ha reunido con los jóvenes veracruzanos, que son militantes y simpatizantes de los partidos políticos que ahora van en unidad política, generando un gran entusiasmo político y una enorme participación, luego de identificarse con todos ellos como uno de los políticos que quiere que las nuevas generaciones se interesen por los problemas de su país y de su Estado.
Pepe Yunes, ha despertado el deseo de los jóvenes que se encuentran trabajando seriamente en las filas priistas, panistas y perredistas, porque lo consideran la verdadera esperanza de Veracruz. En estos primeros pasos de la precampaña, dirigida a los militantes de sus respectivos partidos políticos, el aspirante opositor comienza con la confianza de que los resultados finales de este proceso electoral, le serán positivos, pues si apenas se inicia con esta etapa interna del proselitismo político, Pepe bien ha dicho que desde ahora se conocen los resultados finales y esa es la victoria que ha buscado siempre.
En términos generales, el priismo veracruzano, el panismo de toda la entidad y el perredismo generalizado de Veracruz, ha renacido y este año se inician con un gran positivismo e interés político que ha puesto a trabajar a todos en conjunto y unidad política.
——————————
MOVIMIENTO CIUDADANO, SIN PRESENCIA EN VERACRUZ
EN SU AFÁN DE CONQUISTAR EL MUNDO, Dante Delgado Rannauro, líder moral del Movimiento Ciudadano, perdió la poca presencia que tenía en Veracruz, por lo que ahora no tiene ya ninguna posibilidad de hacer un contrapeso político que pudiera ayudarle a su partido y de paso a quien, se tiene entendido, trata de quedar bien para seguir vigente en el escenario político nacional.
Según fuentes de su propia organización, en Veracruz, se le han ido los pocos militantes que conservaba y al parecer ya no quieren saber nada del movimiento naranja, porque, en cierta forma lo consideran traidor a los principios políticos que dieron nacimiento a este partido. Mal anda Dante, que, hasta su nueva imagen de gánster político, no le queda.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.