domingo, abril 28, 2024

Fallece a los 71 años Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector de Pemex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo, fuentes cercanas a la familia confirmaron el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza a la edad de 71 años.

La salud de Reyes Heroles se encontraba debilitada desde hace seis meses, período durante el cual recibió atención médica, ya sea hospitalizado o en su domicilio.

Jesús Reyes Heroles González Garza, hijo de Jesús Reyes Heroles, reconocido como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñó roles destacados en diversas administraciones priistas y panistas.

Durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, ocupó cargos como director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía de 1995 a 1997, y embajador en Estados Unidos de 1997 a 2000.

En la administración del expresidente Felipe Calderón, fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 8 de septiembre de 2009.

Además, era economista graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de derecho en la UNAM y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Relacionados

Columnistas